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27ene/16Off

La importancia de las frutas de temporada

La naranja resulta ser una de las frutas más populares, sin embargo nos agradaría saber muchas más cosas de ésta.

Podemos encontrar mucho más de 300 clases de este fruto en el mundo entero. Durante los meses de frio este fruto será el protagonista aunque se consume durante todo el año por sus múltiples variedades. Es necesario distinguirlas muy bien con el objetivo de tomarlas en el momento justo sacando partido de todas sus cualidades tanto en zumo como entera.

Las naranjas se clasifican en 2 grupos: dulces y amargas. La naranja dulce va a ser la más consumida.

Entre las variedades más conocidas de naranja dulce encontramos la naranja valenciana, la naranja de Jaffa y la naranja navel, y también la mandarina, que resulta ser bastante más chica, de sabor más pronunciado y tiene tonalidades rojas que se dispersan por toda su carne. Las naranjas amargas se usan generalmente para hacer confitura, y además su aroma se utiliza para resaltar el sabor de licores como Cointreau y Grand Marnier.

La fuerza antioxidante de la vitamina C, nos vendrá muy bien para nuestro oído, vista, piel y aparato respiratorio. E incluso, esta fruta nos ayuda a mermar los síntomas de enfriamiento y a combatir dolencias como el hipertiroidismo y el estreñimiento. Asimismo es aconsejable en el climaterio ya que reduce las sofoquinas tan corrientes en esos momentos.

Esta fruta tiene una gran cantidad de vitamina C, y sus amabilidades nutricionales no terminan ahí.

Va a ser uno de los citricos con menor cantidad de calorias. Van a ser ideales cuando queremos adelgazar gracias a su gran cantidad de agua y además su riqueza en magnesio, vitamina C, ácido fólico, potasio y calcio.

Como las naranjas contienen mucha fibra favorece el movimiento de los intestinos de igual forma que no deberíamos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes.

La temporada en la cual debemos hacer uso de naranjas va a ser el invierno, debemos ingerir grandes cantidades ya que ayudan a quitar los catarros que son tan comunes en estas fechas. Asimismo tiene efectos beneficos para el bienestar general de el ser humano.

Si nos preguntamos como comerla, lo más idóneo sería en el desayuno, comida y cena la pieza íntegra, y entre horas, exprimida.

Podemos combinarlas con otros alimentos como serían los dátiles, queso fresco, higos, fresas, etc.

Estos frutos se cultivan a menudo en invernáculos, sin embargo a pesar de que el fruto nos parezca perfecto, esta clase de piezas para nada son igual de gustosas.

Este país ha llegado a ser uno de los principales productores de naranjas de todo el mundo.

Estos frutos a día de hoy se venden muy bien por internet. Así los compradores y compradoras obtienen un producto sano e incluso con un buen precio

La gran mayoria de las personas comienzan a concienciarse de lo bueno que sería tener una dieta adecuada en la cual la fruta esté muy presente.

Con estos cítricos podemos realizar muchos platos apetitosos, ya sean salados o dulces.

Para finalizar, voy a daros una receta muy fácil que podéis elaborar en vuestra casa y que seguramente os va a encantar. Serán las naranjas condimentadas.

Los productos que debemos tener son: aceite de oliva, perejil, sal, vinagre, cebolla fresca y naranjas.

Para empezar vamos a pelar las naranajas, retirando toda la parte blanca. A continuación las cortamos en láminas estrechas y las organizamos en un plato. Incorporamos el vinagre, la sal y el aceite

Cortamos la cebolla tierna muy pequeña y de este modo la repartimos sobre los cítricos. Finalmente picamos el perejil y lo esparcimos. Pues ya está, a disfrutar.

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