Eneacontract | Empresas y negocios

14jun/17Off

Los diferentes colores del vino se determinan por la comarca

En ocasiones vamos a celebraciones con familiares y colegas. Dichas cenas se hacen generalente en bares, peroalgunas veces nos gusta hacerlas en los hogares. Habitualmente las personas que van suelen llevar alguna cosa para beber o comer.

Algunos deciden llevar caldo, y anteriormente piden consejo con el fin de no equivocarse y de esta forma deleitar a las personas que asisten.

Comprar un vino apetecible es complicado si no entendemos, por esta razón les daremos unas recomendaciones que le van a venir muy bien.

En los mercados normalmente no sabemos cual debemos elegir y nos dejamos llevar por el coste, esta equivocación resulta ser muy habitual, y también cogemos la botella sin leer la etiqueta además de que en ningún caso consideramos 3 normas básicas que según los especialistas son indispensables para escoger un caldo de calidad. La mayoría de los caldos no van a ser totalmente puros, muchos llevan sulfitos, y ello debería estar reflejado en el etiquetado.

Deben de saber que muchos de los caldos que recomiendan en los diarios o revistas especializadas de acomprarvino no son realmente buenos, eso ocurre porque algunos negociantes pagan más para que realicen estas valoraciones. Y también hay que considerar que los vinos tintos envejecen peor que los blancos.

Si queremos comprobar si un vino es de calidad deberíamos esconder la etiqueta y verterlo en una jarra y de este modo no influenciarnos por el aspecto de la botella.

Las 3 reglas básicas que hemos de seguir son: primero mirar el vino, a continuación percibir el aroma el vino que se ha puesto dentro de el jarro y en tercer lugar degustarlo. En dicho procedimiento utilizamos el sentido del gusto, del olfato y de la vista.

El rendimiento, los años que tiene y el tipo de uva en realidad son detalles que definen el color del líquido.

Los diferentes colores del vino se determinan por la comarca donde se ha recogido la uva. El vino de las comarcas sureñas, donde hace mucho calor, tiene un tono bastante más homogéneo que el vino que proviene del norte cuyas viñas se encuentran en zonas más frias y con poco sol. Es fundamental mirar las gotas que se dispersan en las paredes del cristal, puesto que cuanto más numerosas sean mucho mayor será el grado de alcohol.

Oler el vino lengua azul con objeto de concretar su sabor será la acción más difícil, dado que para nada todos tenemos este sentido igual de trabajado, tiene que oler a flores, maderas y frutas, si encuentra otro olor distinto descarte ese vino puesto que le sabrá mal.

Saborear el vino va a ser lo que hagamos para finalizar y sin lugar a dudas lo más importante. Tenemos que saber que tanto en el vino blanco como en el tinto tenemos que averiguar su grado de acidez.

Resumiendo, de ninguna manera adquiera vino sin la ayuda de aficionados y expertos y por supuesto no coja el coche después de haber bebido.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Aún no hay trackbacks.