Eneacontract | Empresas y negocios

21Jul/21Off

Otros elementos importantes además de las líneas de vida

Otros elementos importantes además de las líneas de vida

Además de las propias líneas de vida, los trabajos verticales en Badajoz requieren muchos otros instrumentos de seguridad. Concretamente, pueden dividirse de acuerdo a la cadena de seguridad y la cadena de suspensión.

En primer lugar, la cadena de seguridad sirve para proteger al usuario de las derivaciones de una caída accidental. Por otro lado, la cadena de suspensión abarca diversas herramientas que ayudan al usuario a posicionarse donde él lo desee. Ambas cadenas utilizan los siguientes artículos:

Elementos de protección individual

  • Guantes de protección.
  • Gafas de seguridad.
  • Calzado de seguridad.
  • Ropa de seguridad.

Elementos estáticos para la resistencia

  • Cuerdas cuyo grosor va desde 1 cm hasta los 1.3 cm.
  • Arnés.

Elementos dinámicos para la absorción

  • Cuerdas dinámicas.

Medios auxiliares de los trabajos en altura

Además del equipamiento que ya mencionamos arriba, los trabajos de altura utilizan algunos medios auxiliares como apoyo. Su uso no puede ser indiscriminado, ya que, dependiendo de la actividad, puede ser más peligrosa según qué medios se utilicen.

Es por eso que el equipo de trabajo debe analizar cuidadosamente la situación antes de decidir de qué medios apoyarse. A continuación detallamos los medios auxiliares más comunes en los trabajos verticales en Badajoz:

Plataformas elevadoras

Se trata de máquinas, similares a ascensores, que se usar principalmente para subir y bajar trabajadores. La mayoría de ellas operan gracias a un motor y el uso de poleas.

Escaleras de mano

Son escaleras, que pueden ser fijas o móviles, designadas para el uso exclusivo de personas. Es decir, no se deben usar para transportar materiales en ninguna circunstancia.

Andamios tubulares

Son plataformas cuya estructura se aferra a otra estructura sólida. Se pueden utilizar como una simple protección perimetral, como una restauración de fachada, o como superficie de trabajo.

Andamios de borriquetas

Son plataformas provisionales que funcionan como superficie de trabajo o medio para alcanzar determinada altura.

Grúas

Dependiendo del material, se pueden usar diversos tamaños de grúa. De ningún modo se pueden usar para transportar personas.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Aún no hay trackbacks.